Repsol

Industria y Tecnología

Repsol es un grupo energético integrado con amplia experiencia en el sector y que desarrolla actividades en más de 50 países.

    Cartera de Marcas:
Creando Atlas de paises...
  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales
  • Agente / Distribuidor Local
  • Entidad Financiera
  • Establecimiento Hotelero
  • Filial Comercial
  • Filial Industrial
  • Franquicia
  • Joint Venture
  • Oficina de Representación
  • Online
  • Tienda Propia
  • Venta Directa
  • Otros

Cargos directivos:

Presidente ANTONIO BRUFAU
Consejero Delegado JOSU JON IMAZ
Directores generales LUIS CABRA, BEGOÑA ELICES, TOMÁS GARCÍA, ANTONIO LORENZO, MªVICTORIA ZINGONI, ARTURO GONZALO Y MIGUEL KLINGENBERG

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
Repsol

Datos generales*:

Cifra de facturación 49.873 millones
Beneficio atribuido 2.341
Empleados totales: 25.288
Nº de empleados de las filiales en el extranjero: 7.972

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

Acerca de Repsol

Repsol es un proveedor de multinenergía global, que trabaja para facilitar la evolución hacia un modelo energético con menos emisiones, aportando soluciones que mejoran la eficiencia, apostando por el gas natural, la generación de electricidad de bajas emisiones, las nuevas formas de movilidad sostenible y el autoconsumo, entre otras.  

 

Repsol emplea a más de 25.000 personas, tiene activos en 35 países y sus productos se venden en más de 90, alcanzando 10 millones de consumidores.  

 

Produce unos 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día y cuenta con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa, capaz de procesar más de un millón de barriles de crudo diarios.  El uso del gas como energía clave para la transición energética, la apuesta por la economía circular y el uso de energías renovables en sus procesos industriales son algunas claves de su estrategia para lograr una economía más descarbonizada en los próximos años. 

 

La compañía está plenamente comprometida con la lucha contra el cambio climático. Su objetivo es alcanzar cero emisiones netas en 2050, la primera empresa de su sector en asumir esta ambiciosa meta. Para ello, Repsol ha alineado su estrategia, inversiones y planes de negocio con los objetivos de cambio climático del Acuerdo de París, además de fijar una senda de descarbonización con objetivos intermedios de 2020 a 2040. 

 

La compañía opera también activos de generación eléctrica de bajas emisiones, con una cartera que alcanza los 5.600 MW. Cuenta en la actualidad con 2.952 MW en operación y 1.083 MW en desarrollo, a los que se suman inversiones previstas para incorporar y construir 1.600 MW adicionales. El objetivo es alcanzar una capacidad de generación baja en carbono de 7.500 MW en 2025. 

 

Con un millón de clientes, Repsol es un actor relevante del mercado de luz y gas en España. Ofrece electricidad certificada como 100% de bajas emisiones, soluciones basadas en la digitalización y servicios de alto valor añadido, como la autogeneración renovable. 

 

La compañía distribuye y vende carburantes y lubricantes a través de más de 4.800 estaciones de servicio en España, Portugal, Perú, Italia y México. A su vez, es líder en el mercado de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en España y uno de los más destacados en Portugal. 

 

Para fomentar una movilidad sostenible, la compañía apuesta por el desarrollo de carburantes más eficientes y el despliegue en sus estaciones de servicio de nuevos puntos de recarga eléctrica, autogas, gas natural comprimido y gas natural licuado.  

 

La tecnología y la digitalización son pilares de la compañía, un referente en innovación, sostenibilidad y eficiencia en el sector energético. Desarrolla tecnología propia en su centro de investigación Repsol Technology Lab, colabora con socios de prestigio y cuenta con varios fondos de inversión para participar en start-ups que ofrecen soluciones relacionadas con la movilidad avanzada, nuevos materiales, economía circular o tecnologías digitales.  

 

Repsol es una organización de referencia en medidas de flexibilidad y conciliación de la vida laboral y personal. La compañía promueve formas de organización del trabajo flexibles, adaptadas a las necesidades de las personas, donde priman los resultados y la consecución de objetivos. En la plantilla hay trabajadores de 84 nacionalidades. 

En imágenes