Técnicas Reunidas

Infraestructuras

Técnicas Reunidas es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción.

    Cartera de Marcas:
Creando Atlas de paises...
  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales
  • Agente / Distribuidor Local
  • Entidad Financiera
  • Establecimiento Hotelero
  • Filial Comercial
  • Filial Industrial
  • Franquicia
  • Joint Venture
  • Oficina de Representación
  • Online
  • Tienda Propia
  • Venta Directa
  • Otros

Cargos directivos:

Presidente JOSÉ LLADÓ FERNÁNDEZ-URRUTIA
Consejero Delegado JUAN LLADÓ ARBURÚA
Director General MIGUEL PARADINAS

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
Técnicas Reunidas

Datos generales*:

Cifra de facturación 4.793 millones
Porcentaje de negocio internacional 94 %
Beneficio atribuido 140
Empleados totales: 5.500
Nº de empleados de las filiales en el extranjero: 1.000

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

TÉCNICAS REUNIDAS, TR, es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo que incluye muchas de las principales compañías petroleras estatales (National Oil Companies o NOCs en inglés) y multinacionales, además de grandes grupos españoles.

La mayoría de la actividad de TR está concentrada en la ejecución de grandes proyectos industriales “llave en mano”, si bien también provee todo tipo de servicios de ingeniería, gestión, puesta en marcha y operación de plantas industriales.

TR ocupa una posición líder en ingeniería y construcción en el sector energético en España, es uno de los primeros en Europa en proyectos de petróleo y gas natural y uno de los más importantes del mundo en el sector del refino.

Comenzó sus actividades en 1960 en asociación con The Lummus Company mediante la creación de Lummus Española, S.A., convirtiéndose en 1972 en Técnicas Reunidas, S.A. con capital privado cien por cien español.

Desde su creación, las compañías del grupo TR han diseñado y construido más de 1000 plantas industriales.

Entre los principales clientes y licenciantes de TR figuran las primeras empresas del mundo, habiendo realizado proyectos en más de 50 países en los seis continentes.

Esta gran vocación internacional, asociada a una mayor especialización en la ejecución de proyectos llave en mano, ha hecho que desde la década de los 80 hasta nuestros días, la facturación exterior de TR haya aumentado progresivamente hasta alcanzar el 78% de la facturación total.

TR tiene a disposición de sus clientes más de 5.500 profesionales con un alto nivel de formación y experiencia, que trabajan con los sistemas de gestión, cálculo y diseño más avanzados del mercado, apoyándose en herramientas informáticas de última generación.

Desarrolla sus diseños en sistemas 3D mediante “maquetas electrónicas“, que garantizan una mayor precisión y eliminan problemas de inconsistencia de diferentes disciplinas, generando un producto de alta calidad con mayor valor añadido.

TR aplica los procedimientos de su Sistema de Calidad y Medio Ambiente en todos sus proyectos, en concordancia con su Manual de Calidad y Medio Ambiente según ISO 9001 / 14001.

TR cuenta con una Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente común para todas sus actividades (en adelante la Política) y está certificada en OHSAS 18001. Elaborada en coordinación entre los Departamentos de Calidad, HSE y Recursos Humanos, la Política ha sido aprobada por la Alta Dirección y contiene tanto el compromisode la Compañía en estas materias como los principios generales que orientan la gestión con una perspectiva ambiental.

Para TR, la calidad en el servicio, las relaciones a largo plazo con sus clientes y la capacidad de licitar competitivamente en cualquier mercado, son premisas fundamentales en su estrategia.