ESIC

Serv. Empresariales y profesionales

ESIC fue la primera escuela de negocios creada en España y surgió ante la necesidad que tenían los profesionales de completar su formación en el área de la empresa y el Marketing. Hoy, 53 años después, ESIC está situada como la escuela líder en la formación en gestión empresarial, marketing y economía digital en España, siendo además reconocida, dentro y fuera de nuestras fronteras, como uno de los mejores centros formativos en esta área. Con más de 60.000 antiguos alumnos, ESIC es actualmente centro de referencia para empresas y profesionales. Además, cuenta con un importante networking de indudable valor avalado por sus relaciones empresariales y sus antiguos alumnos.

    Cartera de Marcas:
Creando Atlas de paises...
  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales
  • Agente / Distribuidor Local
  • Entidad Financiera
  • Establecimiento Hotelero
  • Filial Comercial
  • Filial Industrial
  • Franquicia
  • Joint Venture
  • Oficina de Representación
  • Online
  • Tienda Propia
  • Venta Directa
  • Otros

Cargos directivos:

Director General EDUARDO GÓMEZ MARTÍN
Presidente de honor SIMÓN REYES MARTÍNEZ CÓRDOVA

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
ESIC
ICEMD

Datos generales*:

Cifra de facturación 57 millones
Porcentaje de negocio internacional 13 %
Beneficio atribuido 9,30
Número de convenios con empresas 2.000
Número de nacionalidades en programas 63
Número de acuerdos con universidades +100
Número total de estudiantes en el curso 2018 39.630
Número de alumnos internacionales 880
Ofertas de trabajo internacionales 25%
Nº de campus propios 10
Número de alumnos +62.000
Nº de colaboradores sin vinculación permanente 939
Nº de campus con partners locales 4
Nº de socios internacionales 5
% alumnado internacional 15% Grado / 18% Postgrado
Empleados totales: 782

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

Con más de 60.000 antiguos alumnos, ESIC es hoy por hoy la comunidad de directivos de Marketing, Comunicación y Economía Digital más importante de España y centro de referencia para empresas y profesionales. Además, dispone actualmente de la mayor presencia territorial del mercado con campus en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Vigo, La Coruña, Pamplona, Bilbao, Granada y en el plano internacional en Curitiba y Brusque (Brasil).

ESIC imparte actualmente la mayor oferta formativa de nuestro país de Grado, Posgrado, y Executive Education en las áreas de Management, Marketing y Economía Digital en España, fruto de sus más de 50 años dedicados a la difusión del conocimiento por y para los profesionales que demandan las empresas. Cuenta además con más de 2.000 acuerdos suscritos con empresas y más de 150 con universidades y escuelas de negocio de todo el mundo, y un importante networking de indudable valor avalado por sus relaciones empresariales y sus antiguos alumnos.

ESIC basa su acción formativa en el diálogo enriquecedor que aportan los diferentes puntos de vista entre, por un lado, los empresarios y directivos que acuden a sus aulas y, por otro, los propios profesores y conferenciantes, que son también profesionales dela empresa con una amplia experiencia directiva. Asimismo, el participante del programa directivo fortalece sus vínculos profesionales a través del resto de participantes, que representan un interesante y variado grupo empresarial. Formar personas es su apasionante objetivo. Crecer y evolucionar con la empresa, estimular su desarrollo, ofrecer respuestas que sólo son posibles a través de la investigación y el análisis realizado por su gran equipo de profesionales-formadores, que viven la realidad y las necesidades de un mundo en constante evolución como es la empresa.

En el plano internacional, destaca con especial interés que actualmente la Escuela está potenciando su portfolio de MBAs -MBA Full Time, International MBA, Executive MBA Y Global MBA) para dar respuesta al nuevo entorno competitivo multicultural en el que se desenvuelve el directivo. Así, el nuevo Global MBA impartido totalmente en inglés, formará a profesionales globales para la empresa y el marketing, ofreciendo a los alumnos la opción de estudiar un MBA en Europa, Asia, y América, y así obtener un título académico de tres instituciones de reconocido prestigio internacional como la Shanghai International Studies University (SISU), la Florida International University y ESIC. El Global MBA de ESIC se desarrolla en partes iguales en Madrid, Shanghai, y Miami.

Asimismo, la Escuela firmó nuevos acuerdos con la Solbridge International School of Business de Corea del Sur, la Cheung Kong Graduate School of Business CKGSB- de Beijing en China, el Instituto Marangoni de Milán, la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, la Panamerican Business School de Guatemala, así como un acuerdo de doble titulación con la Southwestern University of Finance & Economics de China. Además, está analizando abordar nuevos mercados y acuerdos en Portugal, Francia, Italia, Ucrania, Polonia, Rusia, Bulgaria, India, Kazajistán, Eslovaquia, Rumania, Hungría y Turquía.

Por otro lado, para ESIC estar entre las principales escuelas de negocio del mundo es su meta. Así, durante 2018 relevantes monitores de reputación de prestigio internacional como MERCO Empresas y Líderes y MERCO Talento, situaron a ESIC como la tercera escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa, así como la segunda del sector en retener y atraer talento en nuestro país, respectivamente. Además, medios de comunicación e instituciones nacionales e internacionales como Bloomberg Businessweek, QS, Poets & Quants, U-Multirank, Youth Incorporated, CNN Expansión, América Economía o El Mundo, valoraron la reputación de ESIC y la calidad de sus programas situándola en los primeros puestos de sus rankings. Sin duda, un importante reconocimiento a sus más de 53 años dedicados a la formación en el ámbito de la empresa, el marketing y la economía digital.

En imágenes