Club Atlético de Madrid

Turismo, ocio y deporte

Un equipo para el mundo. Atlético de Madrid, con más de 100 años de historia, es el tercer Club deportivo de España por historia, palmarés, dimensión social y mediática y es uno de los clubes con mayor proyección internacional.

    Cartera de Marcas:

Generando el mapa de la presencia mundial de Club Atlético de Madrid. Por favor, espere unos segundos...

  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales

Cargos directivos:

Presidente ENRIQUE CEREZO
Director General MIGUEL ÁNGEL GIL

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
Atlético de Kokalta
Atlético de Madrid
Fundación Atlético de Madrid

Datos generales*:

Cifra de facturación 187,10 millones
Peñas 745
Peñas en el extranjero 34
Socios 60.000
Empleados totales: 210

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

Acerca del Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, fundado en 1.903, es una gran marca de fútbol referente tanto en España como a nivel internacional. Es la tercera marca de fútbol española más importante por palmarés, por número de seguidores, por historia y sobre todo por la pasión y los valores que transmite la propia marca.

El Atlético de Madrid es el tercer club con más títulos nacionales de Liga, por detrás del Real Madrid y el Barcelona y cuenta con peñas de seguidores en 17 países.

El club madrileño es además el único equipo de fútbol miembro de la Academia Olímpica Internacional, habiendo firmado también un acuerdo con el Comité Olímpico Español para la difusión de los valores del olimpismo en el ámbito social. Es uno de los únicos clubes europeos que cuenta con un departamento propio de Estudios e Investigación.

Además, el análisis de su estrategia de internacionalización de marca ha sido seleccionado por Simon Chadwick and Dave Arthur en su libro International Cases in the Business of Sport, junto con otros 30 casos de reconocido éxito internacional.