Acesur

Alimentación y bebidas

Innovamos por Tradición

    Cartera de Marcas:

Generando el mapa de la presencia mundial de Acesur. Por favor, espere unos segundos...

  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales

Cargos directivos:

Presidente JUAN RAMÓN GUILLÉN PRIETO
Directora Internacional ÁNGELA FERNANDEZ DE BOBADILLA
Director General GONZALO GUILLÉN BENJUMEA

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
Aceites del Sur-Coosur
Coosol
Coosur
Guillén
HACIENDA GUZMÁN
ITALICA
LA ANDALUZA
La Española
MIL OLIVAS
ORO Y SOL
Soy Plus
Villa Blanca

Datos generales*:

Cifra de facturación 550 millones
Facturación de la Matriz en España 415,15 millones
Cifra de Exportaciones desde España 120 millones
Facturación Agregada Filiales en el Exterior 5,85 millones
Porcentaje de negocio internacional 50 %
Empleados totales: 600
Nº de empleados de las filiales en el extranjero: 64

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

ACESUR

buena-2Con una experiencia de más de 175 años, ACESUR se ha convertido en el grupo experto en el ciclo completo de la gestión del olivar. Ello se refleja en toda su actividad, en 7 plantas repartidas por la geografía Andaluza y Castellana, incluyendo la molienda, refinado, Envasado, y Comercialización de Aceite de Oliva, así como la extracción y preparado de aceites Vegetales, destacando el aceite de girasol, o la producción y distribución de  Vinagres, Mayonesas, Salsas, Aliños y Pastas.

Acesur distribuye, bajo sus más de 20 marcas, destacando La Española, Coosur y Guillén, sus productos de máxima calidad en los mercados nacional y de exportación, contando con la línea de productos más completa del sector.

Por otro lado, Acesur es líder indiscutible en su sector, a través de su división Enersur, en las actividades industriales de gestión de residuos procedentes del olivar, producción de biomasa, cogeneración o  producción de biodiesel.

Ser líderes en muchos de los más de 100 países a los que exporta directamente sus productos, han hecho que los mercados internacionales alcancen en torno al 40% de su facturación. Líderes en crecimiento de exportaciones españolas de aceite de oliva envasado, y entre los cuatro mayores exportadores y envasadores de aceite de oliva del mundo, destacando su presencia relevante en países tan importantes en consumo como Alemania, Rusia, Australia o el Reino Unido.

Destacable también que ‘La Española’ se ha consolidado como la compañía aceitera española con mayores ventas en Hispanoamérica, situándonos en un lugar privilegiado en más de la mitad de países, como Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador o Brasil.  Su filiales en USA y Brasil han consolidado su posición en estos mercados. Además, Acesur está presente de forma muy relevante en lugares tan lejanos, y con perspectivas de crecimiento, tales como Nueva Zelanda, China, Arabia Saudí o India.

 

En imágenes