IFEMA

Otros

IFEMA, Feria de Madrid, a la vanguardia internacional en organización ferial y en la gestión de espacios expositivos y servicios

    Cartera de Marcas:
Creando Atlas de paises...
  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales
  • Agente / Distribuidor Local
  • Entidad Financiera
  • Establecimiento Hotelero
  • Filial Comercial
  • Filial Industrial
  • Franquicia
  • Joint Venture
  • Oficina de Representación
  • Online
  • Tienda Propia
  • Venta Directa
  • Otros

Cargos directivos:

Presidente Junta Rectora ÁNGEL ASENSIO LAGUNA
Presidente Comité Ejecutivo CLEMENTE GONZÁLEZ SOLER
Director General EDUARDO LÓPEZ-PUERTAS BITAUBÉ

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
100 X 100 MASCOTA
ALMONEDA
ALMONEDA Navidad
ARCOlisboa
ARCOmadrid
AULA
BISUTEX
BIT Broadcast
CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN – C&R
CONSTRUTEC
EsClean
EXPODENTAL
EXPOFRANQUICIA
EXPOÓPTICA
FERIARTE
FIAA
FITUR
FRUIT ATTRACTION
FSMS-SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES
GENERA
GENERA LATINOAMÉRICA (SANTIAGO DE CHILE)
HydroSenSoft
IBERZOO + PROPET
IFEMA, Feria de Madrid
INTERGIFT
INTERSICOP
JUVENALIA
LIBER
MAC FRUIT ATTRACTION MENA (EL CAIRO)
MADRID AUTO
MADRID BEAUTY DAYS
MADRIDJOYA
MATELEC
MATELEC INDUSTRY
MATELEC LATINOAMÉRICA (SANTIAGO DE CHILE)
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
MOMAD METRÓPOLIS
MOMAD SHOES
MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID
PIEDRA
PROMOGIFT
PUERICULTURA MADRID
SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN
SALÓN DEL VEHÍCULO PROFESIONAL Y FLOTAS DE MADRID
SALÓN LOOK
SICUR
SICUR LATINOAMÉRICA
SIGA
SIMO EDUCACIÓN
SRR
TECMA
Tecnova-PISCINAS
TRAFIC
VENDIBÉRICA
VETECO

Datos generales*:

Cifra de facturación 118 millones
Porcentaje de negocio internacional 15 %
Beneficio atribuido 4,90
Empleados totales: 401

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

Desde 1980, año de su constitución como consorcio de titularidad pública, IFEMA, Feria de Madrid desarrolla su actividad como operador ferial bajo un modelo de gestión empresarial autónomo. Su solvencia financiera y su modelo de autogestión le convierten en la única institución ferial española que no recibe ayuda pública.

Su actividad combina la organización de ferias de marcas propias, referentes de los principales sectores económicos, con la gestión de sus infraestructuras y servicios para acoger la celebración de congresos, salones y eventos empresariales, deportivos y culturales. De entre su cartera de marcas propias, sus principales referentes a escala internacional son FITUR, ARCO o la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, así como otras de ámbito industrial como FRUIT ATTRACTION, SICUR, o MATELEC, entre otras, que ocupan posiciones muy relevantes en el calendario internacional. En total 35 de sus salones tienen categoría de internacional, otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Su alta especialización y su reconocimiento internacional como uno de los principales operadores de Europa han impulsado el fortalecimiento de la posición de Madrid como ciudad de negocios y sede de grandes eventos internacionales, contribuyendo a situarla entre las primeras ciudades congresuales del mundo.

Así mismo su proyección se ve reforzada año a año mediante la expansión internacional de su actividad. Actualmente IFEMA cuenta con representación en una treintena de países, y está presente como operador global en Latinoamérica, Asia y Europa, con la organización de ferias de marcas propias, además de participar en proyectos de consultoría y asesoría en la gestión de recintos y convocatorias especializadas en África y Oriente Medio. Su labor en el exterior se complementa con el apoyo y asesoramiento a empresas españolas en su participación internacional y su acceso a nuevos mercados.

Es propietaria de los recintos de Feria de Madrid, que cuentan con 200.000 metros cuadrados cubiertos de exposición, dotados de una arquitectura moderna, versátil y tecnológica para dar servicio a empresas expositoras, operadores, profesionales y público general.
Sus instalaciones acogen anualmente la celebración de alrededor de 500 eventos, entre los que figuran las 80 ferias que integran su cartera, en los que participan cerca de 30.000 empresas y cerca de 3 millones de visitantes de todo el mundo. Una actividad que le convierte en el segundo gran motor económico de Madrid, con un impacto en la economía de 2.400 millones de euros y de 44.000 empleos.

El principal objetivo de IFEMA es el apoyo a la actividad empresarial, dando cobertura a empresas, asociaciones, profesionales, y emprendedores, a través del desarrollo de salones y de proyectos e iniciativas de valor añadido que fomentan la actividad comercial, la innovación, la competitividad y la internacionalización. A ello se suma el objetivo de dinamización del turismo de negocios para lo que trabaja consolidando su calendario de ferias y congresos, desarrollando nuevos salones, y generando y atrayendo a sus instalaciones grandes congresos y eventos internacionales.

En imágenes