Acciona

Infraestructuras

ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, (construcción, industrial, agua y servicios) y energías renovables. Cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado.

    Cartera de Marcas:

Generando el mapa de la presencia mundial de Acciona. Por favor, espere unos segundos...

  • ON
    OFF
    Presencia internacional
  • ON
    OFF
    Mercados relevantes
  • ON
    OFF
    Mercados potenciales

Cargos directivos:

Presidente JOSÉ MANUEL ENTRECANALES DOMECQ
Vicepresidente JUAN IGNACIO ENTRECANALES FRANCO
Consejero Delegado LUIS CASTILLA
Consejero Delegado RAFAEL MATEO
Director General CARLOS ARILLA

Marcas con las que opera:

Nombre Original Adquirida
Acciona
Acciona Agua
Acciona Energía
Acciona Infraestructuras
Acciona Windpower

Datos generales*:

Cifra de facturación 5.977 millones
Porcentaje de negocio internacional 60 %
Beneficio atribuido 352
Empleados totales: 32.147

*En los datos económicos, último ejercicio disponible

ACCIONA ha consolidado la reinvención de esta gran Compañía. Hace menos de una década era una de las principales constructoras españolas, inmersa en un proceso de diversificación y búsqueda de oportunidades de negocio a nivel internacional. Durante 2008 y tras la salida de Endesa en 2009, ACCIONA ha culminado su transformación en una Compañía pionera en desarrollo y sostenibilidad, convertida en un líder global en promoción, producción y gestión de energías renovables e infraestructuras (construcción, industrial, agua y servicios), con el menor impacto medio ambiental. Esta trayectoria no habría sido posible sin su tradición pionera. No en vano protagonizó la primera fusión en el mercado español de la construcción y, durante la década de los 90, fue también la primera non-utility en adoptar una estrategia basada en las energías renovables.

En 2004, José Manuel Entrecanales es nombrado Presidente, liderando la transformación de la Compañía hacia tres pilares de crecimiento: infraestructuras, energía y agua. Un cambio que reforzó en 2005 con una innovadora estrategia de posicionamiento basada en la orientación de estos negocios hacia el desarrollo sostenible con una fuerte vocación de globalidad. Esta profunda trasformación ha sido posible además, gracias al enorme esfuerzo inversor, a una decidida apuesta por la innovación y al compromiso social como creador de empleo de calidad.

Su posicionamiento como pioneros en desarrollo y sostenibilidad expresa su capacidad de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible, a través de todas sus áreas de actividad. Uno de sus compromisos concretos es reducir paulatinamente su huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Así, las actividades y negocios de ACCIONA evitaron la emisión total de 16,3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2014.